lunes, 22 de octubre de 2007

Santiago del Estero ofrece ventajas fiscales para desarrollar proyectos de biocombustibles

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, destacó las potencialidades del noroeste argentino para desarrollar cultivos destinados a la producción de biocombustibles y resaltó las ventajas fiscales que ofrece esa provincia para nuevos emprendimientos agroindustriales.

Durante la segunda jornada del Primer Congreso Americano de Biocombustibles que se celebra en el Alvear Palace, el mandatario santiagueño resaltó las facilidades que ofrece su provincia a través de la nueva ley de promoción industrial para el desarrollo de proyectos agroindustriales, en especial los relacionados con biocombustibles, y destacó la importancia que le dan al cuidado del medio ambiente en la instalación de estos proyectos.

Con la nueva reglamentación sobre promoción industrial, el mandatario santiagueño puntualizó que en la provincia los nuevos proyectos “pueden acceder a exenciones de todos los impuestos provinciales creados y por crearse por un período que puede ir de los 5 a los 10 años, la devolución del 30% del capital fijo invertido, además de recibir asistencia y asesoramiento técnico, crédito fiscal y facilidades para la compra de bienes muebles e inmuebles con ayuda del Estado”.

Zamora remarcó la seguridad jurídica que existe en Santiago para la llegada de capitales de riesgo en biocombustibles, la previsibilidad institucional y la baja conflictividad social y gremial. Además, remarcó las ventajas que tiene la provincia por disponer de salida terrestre hacia los dos océanos para trasladar la producción, vía puertos de Rosario y Buenos Aires también hacia Chile.

“El noroeste argentino ofrece muchas ventajas para el desarrollo agroindustrial. Tiene una ubicación estratégica para salir por los dos océanos, una gran expansión agrícola y existen cada vez más cultivos de soja, girasol, algodón, cereales y alfalfa y una potencialidad agrícola de más de 1 millón de hectáreas. Por eso estamos realizando grandes inversiones en infraestructura, como energía y caminos, para mejorar las condiciones del lugar y ser más atractivos para las inversiones”, destacó Zamora.

Energia & Noticias