miércoles, 10 de octubre de 2007

Destacan el potencial de desarrollo en combustibles alternativos

El presidente y CEO de la empresa Dynamotive, Andrew Kingston, explicó que el desarrollo de combustibles alternativos desde los residuos orgánicos tiene un potencial al del petróleo.


Durante la segunda jornada del Primer Congreso Americano de Biocombustibles que se celebra en el Alvear Palace, el ejecutivo explicó en el panel sobre “Desarrollo regional actual”, las potencialidades del BioOil, combustible que desarrollan y obtienen de distintas fuentes.

“El BioOil se produce a través de material celulósico generado desde residuos orgánicos de operaciones forestales. Permite operar en forma efectiva en varios mercados y lo fabricamos desde 1996 en nuestras plantas”, señaló Kingston.


El CEO de Dynamotive aseguró que hoy el 25% de los hidrocarburos se utiliza para uso industrial y que esta cantidad de combustible fósil, que generalmente es fuel oil, podría reemplazarse por el BioOil.

“Lo aplicamos en la generación de energía para calderas, quemadores y hornos, en algunos casos también reemplazando al gas natural”, agregó. Kingston explicó que, dentro de los procesos con los que obtienen combustible, también la carbonilla tiene valor agregado y que en la actualidad este elemento es sujeto de grandes estudios en Brasil para determinar los reales alcances de su aplicación como combustible alternativo.

“El BioOil es un combustible pesado surgido de la concentración de biogás obtenida mediante proceso térmico en el que utilizamos residuos tan diversos como cáscara de arroz, corteza de madera, residuos de pisos de madera, demoliciones de construcción y próximamente estaremos utilizando residuos de café, ya que descubrimos lugares en donde se generan grandes cantidades de este elemento, como ocurre en Canadá”.

Con respecto al rendimiento de este combustible, el ejecutivo aseguró que depende del origen y de la densidad. “Hace diez años decidimos que había otro camino para llegar al mismo resultado y que la biomasa residual era un excelente mercado para generar valor. Se puede tratar igual que una reserva de petróleo”, afirmó Kingston.

Energia & Noticias